¿Quienes somos?

UN NUEVO CONCEPTO DEPORTIVO EN JAEN: ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD CON MONITOR CROSSFIT L1 Y DEPORTES DE CONTACTO

 

Con la creación del nuevo centro CUTMAN CROSSFIGHTER ACADEMY, culminan muchas de las actividades que profesionales del deporte llevaban realizando desde hace años de manera más o menos silenciosa, pero sin pausa. Enseñanza deportiva del boxeo olímpico para colectivos en riesgo de exclusión, la puesta en marcha de escuelas deportivas municipales infantiles de boxeo formas (sin contacto) a precios accesibles para todos los ciudadanos con la colaboración del ayuntamiento de Jaén. En paralelo, nuevos proyectos deportivos que han ido goteando en la capital jienense, como actividades lúdico-recreativas con centros de educación especial como el I.P. Virgen de la Capilla.

 

Todo estas acciones no eran suficientes para los objetivos que planteaba el C.D. Cuadrilátero. Y como semilla había sido un buen germen. El nuevo centro tiene objetivos más ambiciosos: cerrar acuerdos con los patronatos de Asuntos Sociales de distintos ayuntamientos para ofertar actividades deportivas a colectivos desfavorecidos; desarrollo y ampliación de las citadas escuelas deportivas municipales jienenses; desarrollo y creación de escuelas de verano; acciones y eventos deportivos a favor de asociaciones de colectivos especiales, entre otros.

Para ello, han creado una nueva sede, un centro deportivo único en Jaén con una gran inversión material y humana para dar cobertura a estos objetivos. Más de 500 metros cuadrados dedicados a la enseñanza de actividades regladas de deportes de contacto y entrenamientos funcionales de alta intensidad bajo la supervisión de un monitor L1 crossfit en el primer box abierto en Jaén.

 

Los hermanos Buendía están al frente, junto a Rafael Ruano, coach certificado crossfit, todos con una dilatada experiencia en deportes federados y de competición. El por qué de este nuevo proyecto ya expuesto se complementa con el deseo de estos tres jienenses de que el deporte en Jaén continúe también en manos jaeneras que son los que trabajan porque la capital tenga un hueco también en competiciones y representación deportiva dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

El nuevo centro abrió sus puertas tras la Semana Santa de 2015 y tiene su sede en el Polígono de los Olivares, en la calle Albanchez de Mágina 153 y te espera para formar parte de los cientos de asociados junto a algunas firmas jienenses como patrocinadores de la misma.