EL ARTE DEL JIU-JITSU DISPONIBLE EN CCFA JAÉN

Desde el mes de noviembre de 2016 ya se puede practicar el arte marcial del Jiu-Jitsu brasileño en CCFA. La Actividad se realiza todos los sábados de 9:00 a 11:00 horas en las instalaciones de Cutman Crossfighter Academy.

El jiu-jitsu brasileño (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcialdeporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés; que está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, sumisiones y algunos golpes. Este arte proviene de las técnicas de combate de piso de la escuela Kodokan de judo (ne waza), que fueron llevados a Brasil por Mitsuyo Maeda y otros maestros judokas. Así mismo, su aspecto deportivo fue desarrollado sobre todo por Carlos Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia y éstos lo utilizaron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de Brasil.

Premiamos tu confianza: lanzamos CROSSFRIEND

EL CLUB CUADRILATERO REALIZA LOS PRIMEROS EXÁMENES DE GRADO “GUANTE AMARILLO” DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE BOXEO FORMAS

·      Estas certificaciones forman parte de las diferentes certificaciones que el club jienense realizará durante el curso 2015-2016

 El pasado viernes 11 de diciembre de 2015 a las 17,00 horas se realizaron los exámenes de grado “guante amarillo” de las escuelas infantiles de boxeo formas (sin contacto) de la capital jienense. En un acto organizado por el club cuadrilátero, encargado de las citadas escuelas desde el 2012, un amplio grupo de niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, se examinaron  de los conocimientos que han ido adquiriendo en las citadas escuelas infantiles. El temario teórico abarcó unos mínimos conocimientos del origen de la disciplina y su evolución histórica. En la parte practica, los más pequeños de la cantera del club se examinaron de las siguientes especialidades: salto a la comba, golpeo en saco, sombra en espejo y manoplas con el entrenador.

La ceremonia se realizó en las nuevas instalaciones del club en el centro Cutman Crossfigther Academy, situadas en la Calle Albanchez de Mágina 153 del Polígono de los Olivares. Fue un acto abierto al publico donde tanto los niños como los padres disfrutaron con el acto de entrega de diplomas a todos los pequeños deportistas como se muestra en la imagen.

Carrera de San Antón 16 de enero, CCFA

CCFA tendrá representación en la carrera de SAN ANTÓN el 16 de enero. Nos hemos inscrito como grupo y somos casi 30 personas, lo vamos a pasar genial, os dejamos información del recorrido para que podáis ir practicando https://www.google.com/maps/d/viewer…

JORNADA DE CONVIVENCIA, WOD SANTA CATALINA Y SUBIDA AL CASTILLO

El pasado 25 de noviembre con motivo de la festividad local de Santa Catalina, se citó a los crossfighters a un entreno especial tanto de alta intensidad como a los practicantes de deportes de contacto. Tras entrenar, el plan fue ascender caminando al castillo de Santa Catalina para celebrar juntos dicha festividad. Os dejamos algunas fotos de dicha jornada:

El WOD por equipos fue el siguiente, especialmente diseñado para la ocasión:

  • FORTIME 3rd: por parejas
  • DEADLIFT X40 en parejas
  • PRESS STA CATALINA X20 en parejas
  • SALTO EN CADENA pareja
  • BURPEE EN pareja X10

Time cap WOD 25' . 

  • 1
  • 2